La gira de visitas a empresas de la localidad por parte del Ayuntamiento ha continuado este jueves en Vialca, una empresa que ya ha cumplido medio siglo y es líder en su sector. Hasta sus instalaciones se han trasladado el alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Desarrollo Económico y Agricultura, Miguel Sánchez-Cañete; la edil de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores; y el técnico de Desarrollo Económico, Francisco García Ríos, que han despachado con representantes de la firma así como visitado sus dependencias.
Dedicada a la prefabricación de hormigón, Vialca inició su andadura en 1964. Cuenta con una plantilla de 50 trabajadores. Esta empresa, puntera en el sector a nivel nacional, apuesta por seguir creciendo a través de nuevas iniciativas. Actualmente forma parte de “Innovaolivar” un proyecto a nivel europeo a través del cual, junto con otras entidades, han creado una patente destinada al control de la erosión del terreno, en concreto del olivar.
La firma participa en obras de envergadura, como la del Olivo Arena de Jaén, que se cuenta entre las últimas. El gerente, Luis Garrido, ha comentado que tienen “grandes planes en mente y queremos seguir innovando. Recientemente hemos invertido en camiones de construcción y nueva maquinaria para seguir creciendo».